lunes, 15 de diciembre de 2014

Nebraska, Bruce Springsteen. Fanzine Soundtrack. La Criminal.

¿Que qué es "La Criminal"? Está bien, puede que últimamente no haya actualizado mucho el blog, pero es que esa criatura tan interesante necesita mimo y atención. Y merece la pena.

Más adelante dedicaré un apartado exclusivo a hablar de este colectivo surgido en el Valle, relacionado con la autoedición y la cultura alternativa del Valle. Pero, para los interesados, basta un clic aquí. Entre sus múltiples creaciones se encuentra el fanzine colaborativo "Soundtrack", presentado el pasado sábado en Livintage, Valladolid, en el cual catorce ilustradores han desarrollado su percepción de una determinada canción (elegida por afinidad, desconcierto, simpatía, odio o picazón).

Y mi aportación fue Nebraska, de Bruce Springsteen, del álbum homónimo del 82. Una obra maestra de principio a fin y uno de mis discos favoritos. Merece una escucha digamos, intensa e intensiva quizás, para cogerle el gusto. Richard Ford, Steinbeck y demás creadores sobrevuelan además el terreno. Una maqueta inicial, destinada a disco con la E Street Band, que quedó finalmente, tras diferentes pruebas con la banda, como disco en solitario del de Nueva Jersey.

Si queréis seguir de cerca las creaciones, presentaciones y locuras de La Criminal os recomiendo seguirnos en Facebook. Que merecemos la pena, de verdad, oigan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts